Busca lo que necesites aqui:

martes, 11 de diciembre de 2007

La Vida en mi Pais!!

Gracias a tod@s por sus comentarios, bastante profundos y edificantes, eso me motiva a adquirir el compromiso de actualizar esta pagina dia a dia, espero que no los aburra con mis reflexiones, pues desde hace un par de años me esta rondando la idea de comenzar a escribir historias como una valvula de escape a mis sentimientos, asi que me atrevo a publicar la primera parte de una pequeña novela que estoy escribiendo donde se retrata crudamente la realidad de nuestro pueblo, espero no herir sentimientos y si lo hago, por favor disculpenme.
La novela se llama: "Tres Guanacos, Un Destino"
Capitulo 1: Navidad en mi pais (La Vida Real)
Comenzare aclarando que son historias ficticias, producto de mi imaginacion, llamese hambre, delirium tremens o simplemente locura temporal, tratando de estampar en papel situaciones reales que se viven en nuestro pueblo, cualquier parecido con la realidad es puritita coincidencia (si Juan Querendon).
Pretendo retratar la vida de 3 jovenes que nacen el 25 de diciembre de cualquier año, en distintios puntos del pais, veremos el desarrollo de sus vidas hasta llegar al final de su existencia, comenzaremos con presentar el entorno de su concepcion.
Llamaremos Montaña 1 (jejeje) a la historia de Jesus, un niño pobre que nacera en un caserio del canton Valle Nuevo de Acajutla su madre es una niña de 15 años llamada Maria, hija de Don Joaquin, corralero de la hacienda Los Gavilanes y Doña Ana, ama de casa, madre abnegada y partera empirica del caserio, Maria es la tercera de nueve hijos de los cuales ya fallecieron 2 a causa de la epidemia del colera, se dedica a los quehaceres del hogar, ayudadole a su madre en la crianza de sus hermanitos.
Don Joaquin le comenta a Doña Ana: Mira Ana, estoy notando bien rara a la Maria, esta toda Neshne y melindrosa, solo dormida pasa y van cuatro veces en la semana que vomita, le voy a pedir al patron que me adelante 10 dolares de la quincena y la vamos a llevar a pasar consulta.
Al dia siguiente a Don Joaquin la noticia le toma por sorpresa:!Maria esta embarazada!, una mezcla de llanto y rabia se arremolina en su cabeza, quien es el padre, como la van a mantener, como fue que paso....Maria no dice nada, solo mira al suelo y suspira, su silencio es de hielo.
Ni modo Joaquin, dice Doña Ana, de nada sirve pegarle a la cipota, si ni malicia tiene, asi como es ella este cipote puede ser hasta del Espiritu Santo, de todos modos donde come uno comen dos.
Mira Ana, la unica solucion es que hablemos con Don Chepe, el carpintero de la hacienda, es una buena persona, ya esta viejo y esta soltero y una vez me dijo que le gustaria casarse con la Maria, si esta de acuerdo celebramos el casorio, y dicho y hecho se fueron a hablar con don Jose Domingo Perez, carpintero de 52 años, que acepto gustoso casarse con la Maria y hacerse cargo del cipote.
Ya va a ver don Joaquin dice don Chepe, que no le va a faltar nada a la Maria ni al bichito.
Al despedirse de la Maria doña Ana le dice con lagrimas en los ojos: portate bien Maria, hace todo lo que el te diga, y no lo andes celando, acordate que el hombre es de una de la puerta para adentro, de la puerta para afuera no tiene dueña, media vez no te falte nada a vos y al cipote todo va a estar bien y si te pega es por algo, no lo hagas enojar.
Asi termina el preambulo de la concepcion de Montaña 1.

1 comentario:

Mauro dijo...

Gordo, hasta que leí este post agarré el hilo de la historia de Montaña 3, que me dejó un poco en la luna y por lo que te hice un comentario, del cual no me retracto, pues aunque ya agarré la pita, aun encuentro que esa historia le hizo falta coordinación. No sabía que te estás lanzando como "escribidor".
Sigue adelante !!!!.

Mauro

PD. El contador ya lleva 276 visitas !!!!, y aun sigo en tu blog.