Busca lo que necesites aqui:

miércoles, 30 de enero de 2008

Y los Yunai!!

Me tomo el atrevimiento de opinar sobre la carrera presidencial de los Estados Unidos de Norteamerica porque la politica exterior de ese país afecta de gran manera la nuestra, directa o indirectamente, por la gran cantidad de salvadoreños residentes que tenemos y por las relaciones comerciales que nos unen.
Aunque por razones ideologicas me defino republicano creo que esta vez el triunfo sera para los democratas y le auguro el triunfo a la Senadora de Nueva York Hilary Clinton, por lo que veremos a la primera mujer presidente de los Estados Unidos, el país mas poderoso del mundo.
Obama parece ser un hombre que ha hecho las cosas bien, pero su gran pecado es el color de su piel, los cheles del norte dicen y lo hablo con propiedad pues tengo familiares casadas con gringos, que prefieren que los gobierne una mujer blanca y no un hombre de color, asiatico o latino, y eso que el que me lo dijo esta casado con una latina.
Pero ademas de eso, la senadora Clinton tiene la experiencia necesaria, y el programa democrata esta un poco mas al lado del inmigrante, que es lo que mas nos conviene, y esta totalmente en contra de la guerra, creo que eso sería lo mejor que le pudiera pasar a este mundo, que se acabaran las guerras, pues un mundo en paz es un mundo feliz, y el presupuesto que se gasta en la guerra se invertiria en salud y educacion o en mejorar los sueldos de los salarios minimos, para combatir la pobreza, pues la guerra a los unicos que enriquece son a los rubros armamentistas y solo trae dolor y sufrimiento.
Lamento al retirada del ex-alcalde de Nueva York Rudolph Gullianni, me parecia buena persona, pero los que han quedado me huelen mas al continuismo de Bush, pero si me dan a elegir me quedo con McCainn, tiene mas experiencia.
Pero como no interesa mi opinion sino la sabia desicion del pueblo estadounidense, espero que elijan al mejor candidat@.

No hay comentarios: