Busca lo que necesites aqui:

martes, 11 de diciembre de 2007

Que Gran Comentario!!

En respuesta a una entrada que publique ayer recibi este comentario que me permito publicar como entrada el comentario de ronaldo, me impacto por su conocimiento de causa y su capacidad de analisis.
ronaldo dijo...

URGEN LOS LIDERES CON CALIDAD!

La auténtica crisis de nuestro país y acajutla no es la ecepsión es la ausencia de líderes que logren llevar a sus seguidores a los objetivos deseados. La historia siempre ha sido escrita por unos cuantos, son los líderes los que han transformado al mundo, ya sea para bien o para mal, quienes han creado valores, iniciado religiones, revoluciones y cataclismos mundiales.
Todo el presente, pasado y futuro están en sus manos y solamente generando líderes de calidad podríamos tener una municipio de calidad. Es indiscutible que los líderes actuales han fracasado en sus intentos para superar la actual crisis que involucra a todos los sectores, público, privado, social, educativo y hasta religioso. Nuestros actuales políticos prometieron erradicar la corrupción, lo cual evidentemente no han logrado, a pesar de haber creado estructuras costosas y complejas para tal fin; pero en definitiva no han podido infundir el valor de la honestidad en los servidores públicos, y menos aún, han podido instaurar una mística de servicio en beneficio del pueblo, que demanda servicios eficientes y en última instancia paga sus salarios.
Promesas de superar la crisis económica, abatir la inflación, crear un ambiente de confianza, lograr una auténtica democracia, escuchar al pueblo a través de una genuina consulta popular, elevar el nivel de vida de los acajutlences, dar mayor seguridad ante la creciente delincuencia, fomentar la participación ciudadana, garantizar elecciones limpias, erradicar la marginación y la miseria, hacer productivo el campo, garantizar el alimento popular, etcétera. Son todas ellas sonoros fracasos que hablan de la ineptitud del gobierno municipal acajutlense: El sector campesino, olvidado, improductivo y cada día compuesto por un número mayor de hambrientos que sus líderes tratan de controlar con discursos y letras de molde.
En cuanto al sector empresarial, éste se enfrenta a los mayores retos de competitividad, tanto en calidad como en precio, ante el creciente número de productos de importación que cada día ingresan en nuestro país; a pesar de que se le advirtió reiteradamente lo que significaba ingresar al TLC, no se preparó para el cambio; ahora el tiempo nos alcanzó y es inevitable que un buen número de empresas esté cerrando por su incapacidad de competir ante productos de mayor calidad.
El sector empresarial no ha podido infundir a sus trabajadores conceptos como calidad, abatir costos, lograr una participación organizada para obtener mayores fuentes de riqueza de parte de los factores que intervienen en la producción.
Un sector inversionista que permanece desconfiado por tantas pérdidas e incertidumbres ante políticas gubernamentales subterráneas e impredecibles.
El sindicalismo fisurado por la falta de credibilidad en sus líderes, firmando pactos de solidaridad que en nada restablecen su capacidad de compra, sino que han sido utilizados como instrumentos de los apostoles internacionales del socialismo ,comunismo,castrismo,chavismo ,en fin todo lo que termine en ( ismo) .
El sector educativo gubernamental no ha podido erradicar el porrismo y los movimientos que apoyan la mediocridad en los programas académicos y a la competencia sana de obtener los mejores profesionales, y, tal vez lo más grave, no crecer en la medida en que lo demandan las nuevas circunstancias tecnológicas y de cambio del mundo actual.
Y así podríamos seguir hasta agotar todos los sectores de nuestra sociedad, pero lo que es evidente es el fracaso rotundo de nuestros líderes para satisfacer las necesidades de sus seguidores. Claro está que las de ellos han sido totalmente satisfechas, pero no se ha dado el binomio básico para una relación sana líder-seguidor, que es la satisfacción mutua y equilibrada de necesidades, ya que el seguidor necesita al líder, y a la inversa, para que cada quien logre sus propios objetivos.
Históricamente, nuestros líderes han controlado más la "ADESCOS" que organizarlas en el rol importantísimo que representan en sus comunidades; han administrado a la ideologia partidista, en lugar de la expresión; han mantenido a sus seguidores más en un estancamiento que en una evolución de sus responsabilidades como entes contralores de las inversiones publicas para fortalecer la democracia y comstruir asi una mayor gobernabilidad; en otras palabras, se han dedicado al clientelismo politico en lugar de dirigir.

11 de diciembre de 2007 6:42

No hay comentarios: