Busca lo que necesites aqui:

jueves, 13 de enero de 2011

Lean esto que aparecio en El Trompudo.blogspot

8 de enero de 2011

Una lección que el señor presidente no había aprendido!

Con el gran capital no se juega, señor presidente!
Yolanda de Gavidia se queda en su puesto y a usted lo ponen en el suyo
De aquí en adelante tendrá que medir sus pasos y quién sabe si tambien su lengua, al menos con algunos que no toman muy en serio sus poderes presidenciales. Y no me vaya a salir con que me va a llevar a que le haga buenas estas palabras frente a una docena de fiscales, porque ahí mismo le podría demostrar que usted ni es el presidente de todos los salvadoreños, ni puede aplicar sus poderes presidenciales como quisiera. Mejor vaya pidiéndole disculpas al que había nombrado como sustituto de la señora de Gavidia, e invéntese cualquier cosa que pueda empequeñecer el ridículo en que ha quedado por llevársela de listo.

Consejo sano, su excelencia: en política como en el amor, los arrebatos tienen un precio; hay que evitar tropezar dos veces con la misma piedra, eso solo es asunto de paquidermos. Es mucho mejor pensar con cabeza fría para, despues, y sólo despues, soltar la lengua. Lo impulsivo es un reflejo de la insensatés. Allá usted si lo toma o lo deja.

No es lo mismo regañar, humillar, arrinconar y hasta ponerle prohibiciones a SUS funcionarios que han puesto cara de buenos y pacíficos muchachos, lo que, dicho sea de paso, lo considero una deslealtad, puesto que ha sido por ellos que usted está donde está. Pero, talvez usted pueda pensar que si no fuera por usted, tampoco ellos estarían subiendo de peso, como puede verse. Y esta reflexión lo llevaría a la conclusión de que están "empatados". Pero aun así, no deja de ser un comportamiento de bandidos.

Hasta podría usted argumentar que no fue por su linda cara que lo eligieron como su candidato, sino que tambien le han jugado "chueco" porque sólo lo utilizaron como "quitamiedos", como de manera pública lo han dicho. Visto así, y si tomáramos como parámetro los componentes de la "chuecada y lo quitamiedos", estaríamos en presencia de jugadores de naipe tramposos que jugaron con cartas marcadas.

En todo caso, ésta ha sido una lección y, quizá más que lección, un desengaño para el señor presidente, experiencia que debería ser bien aprendida. No es lo mismo ser presidente con poder, que un poder intocable con un presidente decorativo y con poderes limitados.

El señor presidente venía de quitar a quien se le antojara, sin reparar en las competencias y capacidades. Pareciera que esas virtudes para el señor presidente no cuentan. Falta de juicio político, o exceso de arrogancia y megalomanía? No hay duda que una mezcla de todo, pero con un poco más del primer ingrediente. La inexperiencia política es un impedimento para la conducción, y en el señor presidente las carencias políticas son muy evidentes. Puede mostrarse complaciente y obediente frente a las políticas Norte Americanas y el gran capital, pero debería comprender que por muy obediente que se muestre a los yanquis (perdonen esta palabrita borrada de la cabeza y de la lengua de los "comandantes", pero yo por mucho que me empeño no puedo vomitarla), primero está el gran capital. Así es la "Democracia".

De manera que no hay que confundirse, señor presidente, una cosa es tener en la mano ese "instrumento de tortura" llamado micrófono, y otra cosa es querer tocar el poder real. Usted puede despedir a Julia Evelin y a los otros que la antecedieron, pero otra cosa es que quiera incursionar en los dominios de los que realmente deciden. Entienda que usted tambien está en el juego de los que mandan y los mandados. Ellos tienen sus propios empleados, y el mensaje que le están enviando es que respete esas fronteras.

El señor presidente se ha enamorado de la palabra "confianza", y en su nombre manda al carajo a quien le da la gana. Eso puede hacerlo con SUS funcionarios, ahí, a lo mejor, no tiene que pedir permiso; pero con los empleados del gran capital, tiene primero que pedir permiso. Parece ser que la señora de Gavidia vale más que usted: ella es una representante directa del capital, y usted no representa ni al partido que lo tiene ahí, mucho menos al pueblo que, engañado, votó por usted.

Las prohibiciones a los funcionarios: un dardo envenenado al corazón del FMLN.

El señor presidente apareció esta semana con una amenaza lanzada con dedicatoria para los funcionarios del FMLN en especial. Les prohibe hacer campaña electoral, bajo amenaza de destitución. Cuando escuché eso, me pregunté: "Tendrá la cúpula el descaro de volver a hacer llamados de salir a defender al presidente Funes? Es que el síndrome de Estocolmo en ellos es tan fuerte? Las reacciones de la cúpula no se dejaron esperar, y las barbas comenzaron a ponerse en remojo.

Centeno fue el primero. Le dió toda la razón al presidente. Sanchez Cerén, un poquito comedido, expresó que si el partido decidía, él podría renunciar. Gerson Martinez, timidamente dijo que los domingos "podría dedicarle unas horitas a la campaña". Y así fueron cayendo, como gotitas de agua, algunas otras declaraciones. Pero nadie, nadie se atrevió a responderle con valentía al presidente. Pero uno puede preguntarse qué está pasando con los otros funcionarios? Hay silencios sospechosos. Qué aguas turbulentas se están moviendo?

El presidente fue más lejos. Lo que le falta en política le sobra en infulas Napoleonicas: "Ni los domingos...nunca en domingo", como el tema de la canción-película, con una Melina Mercuri que interpretaba el papel de una prostituta que nunca trabajada los domingos. Luego la canción fue popularizada por el jazista Herb Alpert. "Yo no conozco un ministro que sea funcionario sólo cinco días a la semana", dijo Funes.

Sigfrido Reyes, muy obediente, declaró: "Cualquier funcionario que quiera tener una relación de confianza con el mandatario, debería acatar las ordenes de éste. Sino, entonces, debería poner su renuncia". Algo debe estar cuidando Sigfrido, que no solo puso su barba en remojo sino que se metio en un barril lleno de agua, respirando con una cañuela.A propósito, a qué le teme el presidenciable Sigfridito, pues su puesto no es de elección popular y a él no puede despedirle el Napoleoncito de bolsillo.

Una preguntita levemente odiosa: cuántos funcionarios del FMLN van a renunciar para dedicarse a la campaña electoral y así dar muestras de fidelidad al partido?

PASO AL FRENTE...FIRM! Cuántos romperán las filas y darán el paso al Frente?

Ya veremos cuánta disciplina y acatamiento hay!

Salvador Arias
(El otro)

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

1 comentario:

Unknown dijo...

I am player of games,I like play Runescape games,I need runescape gold!If you have cheap rs gold,I can to buy it.