Busca lo que necesites aqui:

domingo, 5 de abril de 2009

Ahora veremos el gabinete!!!

Leyendo los ultimos titulares de los periodicos se percibe un ambiente tenso en cuanto a la eleccion del nuevo gabinete y a los cambios que se daran en el aparato de gobierno.
Particularmente estoy de acuerdo con los cambios que se den en cualquier dependencia del estado, si ya estubo la derecha ahora es tiempo que este la gente de izquierda, pues el motor de la economia salvadoreña no es el estado sino la empresa privada.
Hace como unos 15 dias me encontre a un medico ,que fue mi externo cuando yo era residente y sin la mas minima muestra de respeto me dijo con sendas palabras frente a mi esposa que yo estaba afligido porque me iban a echar del ministerio de salud, a lo que le respondi con una gran paciencia, que no tengo miedo al despido pues aunque el puesto me lo gane a base de profesionalismo y lo respaldan ya diez años de carrera, jamas he estado aferrado a puesto alguno, y ademas no me debo a ningun partido politico, ni gobierno alguno, sino a los pacientes que con sacrificio buscan mi ayuda para restablecer la salud de ellos y sus familias, y que lo unico que puedo esperar del nuevo gobierno es que no toquen la practica privada, pues alli si estarian atentando contra la comida de mi familia.
El me respondio que habia sido arenero, pero que en arena no le habian dado nada, pero que ahora con el frente llegaria el momento de su venganza, me dio lastima, pero en realidad asi piensan muchos resentidos politicos, que no miden sus palabras y ofensas y lo que menos les importa es el paciente, por que me voy a enojar con el estado si no me dan trabajo, acaso no soy capaz de trabajar con mis propias manos, acaso soy tan mediocre que no me creo capaz de mantener mi propia clinica, o trabajar en lo que sea, siempre y cuando sea trabajo honesto, pues si alguien quiere cumplir sueños y metas, aunque en nuestro pais parezca imposible si se puede, pero no es fomentando el odio, es trabajando y respetando el derecho de los demas.
Le pido a los que votaron por el FMLN que ahora que ya ganaron la presidencia y la mayoria en la asamblea legislativa se dediquen a desarrollar un gobierno digno de admiracion, honrando el merito de haberse ganado la confianza del pueblo, ahora tienen la oportunidad de crear un nuevo pais, pero tambien ahora veran que no se trata solo de "soplar y hacer botellas", y que si por alguna razon las cosas comienzan a salir mal, no busquen culpables entre sus opositores ideologicos, y que asuman su responsabilidad historica en el camino que llevaran al pais, pues no solo se deben oir los elogios, tambien se deben aceptar las criticas.
En paises como Venezuela y su sistema de gobierno, es el millonario aparato estatal el que rige los destinos del pais, pero en nuestro terruño son los empresarios los que han mantenido a flote nuestra economia, con la valiosa ayuda de nuestros hermanos migrantes, y es evidente que en estos momentos la situacion del gobierno entrante con la ANEP no es la mejor relacion que hubiesemos deseado, con una gran desconfianza mutua palpable, asi que habra que esperar como se mueven las piezas del engranaje para ver como estaremos de aqui a un año, y lamento decir que el panorama no es muy halagador.
Espero equivocarme.

No hay comentarios: