Busca lo que necesites aqui:

domingo, 30 de noviembre de 2008

Sobre la huelga del sector salud!!!

Alguien me escribio que como medico lo que deberia hacer es apoyar la huelga del sector salud que tienen por la aprobacion del bono de 300 dolares, que deberia solidarizarme con mis colegas y exigirle al gobierno que les de el bono, pero quisiera aclarar algunos puntos por los cuales estoy en contra de esta propuesta:

  • Ese asunto de los aumentos de sueldo siempre sale en epoca preelectoral y no estoy de acuerdo en que quien pague los platos rotos sean los pacientes a los que se les nego la atencion por la huelga.
  • Estar exigiendo bonos en medio de esta crisis es como estar imponiendo renta al gobierno, siempre he dicho o todos en la cama o todos en el suelo, el bono lo merecemos los que trabajamos, pero seria mas util que se lo dieran a los desempleados, como hacen los gobiernos de otros paises, donde los desempleados reciben vales de alimentos o bonos de dinero para poder subsistir, pero esas son democracias donde la corrupcion es minima.
  • Los colegas medicos que laboran en la red hospitalaria nacional deberian de anteponer los intereses de sus pacientes a los suyos, ya que si bien es cierto el sueldo de los medicos salvadoreños no es como deberia de ser, tambien es cierto que ganamos mucho mejor que los demas paises de centroamerica, y si son medicos es por vocacion y no por dinero, y les hablo con el ejemplo, trabajo en una unidad de salud, y en mi consulta privada las dos terceras partes de mi consulta diaria son gratis, pero no me quejo pues aunque economicamente no nado en la abundancia no me hace falta nada, pues mis amigos y pacientes en agradecimiento a mi solidaridad con ellos me colman de regalos y dadivas y esa es una gran satisfaccion para mi, el saber que en los peores momentos puedo contar con ellos.
  • Un trabajo, por muy mal pagado que sea, si uno administra adecuadamente los ingresos puede generar hasta ganancias, lo malo es que en esta economia consumista gastamos mas de lo que ganamos y asi entramos en una crisis financiera que nos obliga a presionar por los bonos, como si el gobierno tuviera la culpa de nuestros malos manejos.
  • Seamos responsables y no busquemos que sea papa gobierno el que resuelva nuestros males, maduremos politicamente y dejemos de chantajear al pueblo con mentiras y cantos de sirenas, hablemos con la verdad y evitemos crear falsas expectativas, pues el unico que puede solucionar sus problemas es usted mismo.

2 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Su posición con relación a este conflicto laboral es digna de encomio.

Doctor:

Su blog (y los otros tres también) es tan bueno y nos gusta tanto que le hemos dejado un premio en nuestro blog La Terminal.

Pase a recogerlo si gusta...

Saludos

JC y el equipo de colaboradores de La Terminal

Carlos Castaneda dijo...

Gracias JC, recibo con humildad este premio, gracias por otorgarlo, sea este para todos los que de una u otra manera visitan o participan de este blog.