Como decíamos antes, que bárbaros, que falta hace el Sr. Alcalde Cristóbal Alemán, pues podía tener todos los defectos del mundo, pero si algo lo hacia grande era la diplomacia que tenia para manejar las diferentes situaciones, y todo con educación y respeto, nunca ofendió a nadie, pues no lo necesitaba, estaba seguro de si mismo, pero sus sucesores quien sabe, para muestra un botón:
¿Acaso los actuales concejales no tienen ética ni diplomacia?
¿Creen que por ser concejales no se les puede cuestionar su proceder?
El pasado mes de abril se inicio el ya tradicional concurso de Miss Acajutla Internacional, patrocinado por el Comité Internacional Pro-Acajutla (CIA) y la famosa pagina Web Acajutlense de www.nuestroacajutla.com del Sr. Tim Ventura concurso que viene desarrollándose desde hace 4 años y cuya coronación se ha hecho tradicionalmente en la Cabalgata Artística, pero este año la cosa fue diferente, pues valiéndose de artimañas y tácticas sucias, los Sres. del Concejo Municipal boicotearon la coronación, con diferentes versiones, diciendo unos que estaban en contra porque no querían que se subiera el Sr. Tim Ventura y otros decían que era porque la Reina era hija de Don Jorge Jarquin, político de derecha y acerrimo critico de los malos manejos de la alcaldía municipal, afectando únicamente a la buena voluntad de las personas que a través de sus votos hicieron posible que Graciela I se hiciera ganadora del titulo Miss Acajutla Internacional, concurso a través de votación por Internet, sea la causa que sea, deja mucho que desear la actitud de los concejales, a excepción de Don Armando Linares y Doña Zoilita Rodriguez, quienes llamaban a la cordura a los demás miembros del concejo, que de manera prepotente se opusieron, y al final, como lavándose las manos, dijeron que procedía la coronación pero hasta las 11:30 pm, cuando la Reina y su comitiva estaban programadas para las 8:00 pm, por lo cual, ante la indignación del publico y a petición de los presentes, Graciela I fue coronada en la Cancha Municipal por el Ing. Ronald Guerra, acto aplaudido por la multitud, posterior a lo cual nuestra Digna Soberana desfilo por las principales calles de nuestra ciudad en su carroza.
Por que los señores concejales todo lo politizan, acaso no tienen el mínimo de educacion como para poder distinguir entre ética y resentimiento político.
Acaso solo lo que ellos dicen es la razón, se creen infalibles, y en su ceguera se pasan llevando la decencia y las buenas costumbres, es una lastima que estas sean nuestras actuales autoridades, es un mal ejemplo para nuestra niñez y juventud, pero si algo tiene Graciela I es su majestuosidad para aceptar la situación, lejos de frustrarse, mantuvo la frente en alto como toda una Digna Soberana, que ante la mala educacion de los que se opusieron a su coronación por motivos políticos, fue entronizada en el corazón de los que estuvimos presentes y recibió múltiples muestras de simpatía y cariño.
Condeno públicamente la actitud de los que se opusieron a la coronación y exijo disculpas publicas a Graciela I por semejante atropello a su dignidad, se que los concejales no lo van a hacer, pero el pueblo ya juzgo, y quedaron como una sarta de mal educados, y la historia les pasara factura, quedaran en la memoria del pueblo como personas odiosas y prepotentes.
Hermanos de Acajutla, abramos los ojos bien en las próxima elecciones, y saquemos adelante a Acajutla expulsando a los mal educados del poder.
2 comentarios:
Algunos puntos de vista a destacar al respecto de la situación:
Antes que nada, agradecer al dr. Castaneda por la oportunidad de expresar nuestro sentir en este respetable blog, y de igual manera y sin ánimos de ofender, esta es mi humilde apreciación de lo que aconteció.
Dicen que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, así que empezemos con el sr. Tim Ventura y que cada quien agarre su parte. Es muy cierto que por varios años se ha dado la elección de la señorita Acajutla Internacional o como se le quiera llamar, pero en anteriores veces, Tim ha dependido de otros sitios para poder efectuar el evento y por la misma razón ha evitado hablar tanta cosa se le ocurre del concejo de la alcaldía de Acajutla y del alcalde, y he ahi que se ha originado el problema que se dio en la coronación de la reina Acajutla Internacional de la cabalgata. Se cosecha lo que se siembra y quierase o no, Tim ha publicado varias veces una sarta de tonterías en su sitio web que sean ciertas o no, no debió haberlas puesto si quería tener un lugar en las fiestas para la señorita que promovió a nivel de votación, y que sea cierto o que tenga el derecho de quejarse y criticar a la comuna nadie se lo prohibe pero si sabe que necesita del evento durante el desarrollo de las fiestas patronales, deberían de moderar lo que publica, no porque tenga miedo de decir lo que quiera, sino por el respeto que requiera a su candidata y en ese sentido Tim paso por alto este punto aún a costa de la srita. Jarquín.
El concejo también tiene cierta responsabilidad por lo ocurrido, porque como personas al frente de una comuna no son quienes para decir quienes pueden ser premiadas y quienes no, a ellos los eligio el pueblo y si el pueblo elige a quien le de la gana llevar de reinas pues ellos (los concejales) no les queda más que aceptar lo que el pueblo pide, porque para empezar deben de reconocer que no son ellos los que sacan de su dinero para realizar las fiestas, salen de los 5%'s que les cobran a las personas que solicitan un servicio de la alcaldía, de lo que cobran en los mercados, de lo que pagamos los ciudadanos anualmente por nuestras casas, de las vialidades, de los impuestos que pagan las empresas, de los impuestos que se cobran el mismo puerto por importaciones, y no es dinero del cual ellos puedan disponer a su antojo sino que deben respetar, porque de ese mismo dinero se sirven ellos para cobrar un sueldo, que si hacen o no hacen nada en la alcaldía eso no nos importa, pero tenemos la vista puesto sobre ellos y el desplante hacia la srita. Jarquín es un acto por el cual ellos por obligación deben pedir disculpas a su familia y a todos los acajutlenses.
Si el dinero fuera dinero propio, pues justo sería que hicieran su propio show patronal cada año en donde invitaran a quienes les viniera en gana pero deben recordar que ellos no ponen ni un centimo para efectuar los festejos, porque si ellos no los hicieran los harían otros y estos susodichos antipáticos que negaron el derecho a coronar a la srita. Jarquín honestamente no deberían de ser parte del concejo y ni siquiera barrenderos de la alcaldía. La srita. Jarquín se gano el derecho legitimo de ser elegida como reina y si el problema que tenía el concejo era con Tim, justo hubiera sido que una persona neutral al problema la hubiera coronado con el aval del sr. Ventura (habiendo reconocido su error) y el del los concejales rencillosos. Lastimosamente que el alcalde brillo por su ausencia pero creo sin temor a equivocarme que él hubierado autorizado la coronación en medio del evento.
Qué tanto cuesta perder unos 10 minutos en un evento que llena de gusto a la gente como es la coronación una jovencita?? no cuesta nada solo tener la voluntad de hacerlo y ceder muchas veces cuando se reconoce un error.
No creo que sea cuestión de orgullo, mucho menos de tinte politico sino de infantiladas que arman personas como Tim y los Concejales Rencillosos por tonterías que a la larga nada más los vuelve ridiculos.
Antes de terminar quisiera decir algo al respecto de la srita. Jarquín: Muy linda, muy hermosa, incluso mejor que las demás reinas aunque la vanidad les duela, y muy bien presentable, como toda una mujer: elegante, femenina, de linda sonrisa y especial carisma. Las otras niñas son bonitas también pero a "algunas" de ellas les falto decoro y humildad, creídas como si fueran bajadas del cielo, y para acabar de molestar mal vestidas, como si fueran de las chiquillas que venden carne freca en la esquina opuesta al parque. Vaya que saben robarse el show pero no para bien sino para mal y para complacer las miradas hambrientas de los hombres que no las admiran sino más bien las desean tal cual si fueran prostitutas de nightclubs de lujo. Digo lo anterior por "algunas" reinas (no todas) que lucían ropas despampanantes como si quisieran llevarse la mayor atención de todo el público que a la larga Sí logran hacerlo pero a costa de críticas como esta y crítico a estás niñas de esta forma no porque me caigan mal sino porque su mismo proceder hace que se ganen las criticas como está. No soy ni seré el único que diga esto porque muchas personas no estarán de acuerdo al igual que yo, pero para terminar, la belleza de una mujer no se hace por cuán exóticas vayan vestidas, sino por su humildad e inteligencia, por darse a respetar ante los demás, y por hacer sentir orgullosos a su gente aunque el show sea para unos cuantos payasos.
Dr. Castaneda, usted perdone si me excedí en mi contenido pero me indigno la actitud para con la srita. Jarquín por parte de los involucrados. Ella merecía más de lo que se le dió.
Ahora nada más esperemos los lloriqueos de Tim en su sitio web sin reconocer su culpa.
Ser o no ser
Siempre oí decir a mi padre que en este país a un tonto le dan una gorra y un pito y ya se cree ministro. Ni les cuento lo que pasa si a ese mismo tonto le toca en una urna una alcaldía o una concejalía.
Los cetros del poder en este municipio están en manos de ignorantes, mamarrachos sin filosofía de vida y paladines del “no hacer nada”, salvo cobrar, claro, y si es del erario público mejor que mejor.
Los patanes de turno no admiten disidencias a su alrededor, no conocen la autocrítica, mucho menos la crítica ajena, y tienden a rodearse de ejemplares de su misma realeza dispuestos a bailarles las aguas. Los que no se saben los pasos del baile sobran.
A los patanes de ocasión se les llena la boca con proclamas libertarias, democráticas, hasta que se sienten acorralados, entonces elevan a los altares la aguja y el hilo con los que quieren coser los labios a los que no les besan las nalgas. Libertad de expresión le llaman a eso caballeros perdón me equivoque patanes del Gobierno municipal de acajutla.
El patán quiere ser el árbitro de todas las vidas, de sus tiempos, sus futuros, sus ideas; quiere poner vendas en los ojos, elevar su bramido por encima de todas las voces, pasar a cuchillo las murmuraciones, poner una amenaza con careta de sugerencia (sino que lo digan los empleados de la alcaldía que están en permanente capilla ardiente) sobre todas las cabezas pensantes y fusilar todas las dudas que los pongan en evidencia.
El político se debe al pueblo, que es quien lo vota, no a la cuenta del banco, ni a las siglas del partido, pero esa es otra historia; aún no se sabe bien quién es más tonto, el tonto, o el tonto que vota por el tonto. Conclusión primera, cada pueblo soberano tiene a los dirigentes que se merece. Conclusión segunda, estamos rodeados de tontos soberanos.
Políticos de la alcaldía de acajutla, no olviden que la educación, la ética, la nobleza, la altura humana y el carácter se adquieren con el conocimiento, no vienen en la parte de atrás del escrutinio, por mucho que sonrían a los ancianos de las plazas y a las embarazadas en los mercados, al final, sus colmillos de lobos pestilentes, con nómina del presupuesto público, acaban asomando por debajo de los espumarajos de sus babas.
La verdad me dan pena.
Ya es tiempo ciudadanos y ciudadanas que tomen decisiones apegadas a la realidad que vivimos.
Doctor castaneda le pido disculpas por mis expresiones, pero la verdad es que lo que hicieron con la señorita jarquin es imperdonable y sobre todo como lo menciona Cougar miss acajutla internacional se merece una disculpa pública a ella y a su familia y al pueblo por parte de estos mediocres gobernantes locales.
Publicar un comentario